Con la llegada de las vacaciones y las salidas a los diferentes destinos de descanso la familia y el coche se unen en una relación vital. Conseguiremos que resulte satisfactoria siempre que se tengan en cuenta diferentes aspectos. Por eso te vamos a dar 10 consejos para viajar seguro este verano.
Consejos para viajar seguro en verano
- Realizar una inspección previa. Antes de afrontar un largo viaje siempre es aconsejable verificar que todo está en perfecto estado, sobre todo si el vehículo ya tiene unos años o si estamos en un cambio de estación.
- Hacer una lista con todo lo que hay que dejar solucionado antes de marcharse: quién recogerá el correo, dónde se quedan las mascotas, posibles citas pendientes, etc. Es importante también hacer una lista con todo lo que se necesitará en las vacaciones.
- Descansar bien antes del trayecto. Hay que conducir habiendo dormido al menos siete horas.
- Preparar la ruta. Está bien llevar el GPS, pero también saber antes por dónde es mejor ir.
- Realizar las paradas necesarias. Hay que tomar un descanso aproximadamente cada dos horas, que mejorará los reflejos y la concentración.
- Llevar agua y algo de comer ligero en el coche. Para cualquier percance que pueda ocurrir.
- No tener el móvil a mano y, a ser posible, apagarlo o ponerlo en silencio.
- Cambiar de conductor. Si el viaje es muy largo será muy recomendable que os turnéis.
- El equipaje en el maletero. No se pueden llevar cosas en el espacio de los pasajeros, podrían salir volando ante cualquier frenada en seco o choque.
- Todos los pasajeros deben llevar el cinturón de seguridad abrochado. No hacerlo va contra su seguridad y la del resto de pasajeros y coches en circulación. Orientando bien los retrovisores se evitarán puntos ciegos.
Un trayecto en coche debe ser una manera de viajar seguro, para disfrutar así de estas vacaciones.
Write a comment: