¿Conoces los 5 tipos de luces de coche?

Las luces de coche externas son esenciales para la seguridad del vehículo y para la comodidad del que conduce. Además de iluminar la carretera para ver y ser vistos, nos ayudan a avisar a otros conductores de nuestras maniobras.

Algunas luces de coche como las de freno o las de cruce llevan con nosotros prácticamente desde que se empezaron a vender los automóviles en 1910, pero la mayoría de ellas no fue hasta la década de los 60 cuando se empezaron a desarrollar tecnológicamente. Hoy en día la tecnología de la iluminación está tan avanzada que las luces tal y como las conocíamos hace años han dado un salto cualitativo: luz infrarroja para evitar el deslumbramiento, sensores incorporados para ayudar a aparcar etc… avances cuyo único objetivo es mejorar nuestra seguridad y la de los demás.

En el artículo que nos ocupa hoy nos vamos a centrar en los tipos de luces para el coche, para que todos tengamos claro para qué se utiliza cada una.

Los 5 tipos de luces del coche

Luz corta (de cruce)

Se aconseja utilizarlas de día para mejorar la visibilidad de nuestro vehículo y son obligatorias de noche, en días de niebla, lluvia o cualquier fenómeno atmosférico que dificulte la visibilidad y también en túneles y carriles reversibles.

Luz larga (de carretera)

Su uso solo es aconsejable en carreteras mal iluminadas y habrá que cambiar a luz corta o de cruce cuando se nos cruce otro vehículo o un peatón y así evitar deslumbrarlos.

Antinieblas (delantera y trasera)

Los antinieblas delanteros no son obligatorios y no todos los vehículos vendrán equipadas con ellas pero son importantes para mejorar la visibilidad de nuestro vehículo cuando las luces de corto o largo alcance son insuficientes.

Los antinieblas traseros sí que son obligatorias en todos los vehículos y se activarán de forma manual cuando consideremos que tenemos que dar mayor visibilidad a nuestro vehículo.

Luz de posición

Estas luces, de color rojo, se activan automáticamente con las luces obligatorias y señalan la anchura del vehículo y su posición.

Luz de marcha atrás

Se trata de una o dos luces blancas que advierten de que el coche está circulando marcha atrás.

Consulta aquí el valor venal de tu coche

  1. 27 diciembre, 2017

    Hola..

    Me puede resolver una gran duda que tengo :

    De fabrica mi coche lleva bombillas d2r(se han fundido) y en el taller me han puesto otras d2s..

    Es correcto esto?
    Se puede hacer?

    Gracias.

  2. 29 diciembre, 2017

    Hola tengo una autocaravana del año 2002 y no llevo luces de largo alcance, solo la de cruce y larga.puedo instalar uno faros homologado o tendre algun problema en la I.T.V.
    alguien me puede responde que debo hacer .mucas gracias.un saludo a todos.

    J.llibre.

  3. 29 diciembre, 2017

    Y faros de antiniebla delanteros tampoco llevo . se pueden poner .

  4. 16 junio, 2018

    En mi coche pone piloto trasero averiado y luz trav. Averiada ¿que luz es esa?

  5. 4 noviembre, 2018

    Se les ha pasado mencionar las luces direccionales. Que son fundamentales para la conducción. Indicar el cambio de carril, vuelta o una emergencia.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Experto en Siniestros | INDEMNIZACIÓN JUSTA DE TU ACCIDENTE

logo-footer

SÍGUENOS EN: