Consejos para pasar la ITV

Sobre todo cuando el vehículo empieza a tener más de 8 años, el pasar la revisión de la ITV se puede convertir en una auténtica pesadilla, ya que normalmente debemos también destinar un dinero extra en algunas de las reparaciones necesarias.  En este artículo vas a encontrar los consejos necesarios para pasar la ITV a la primera sin que por ello merme la seguridad de tu vehículo y sin que tengas que realizar grandes gastos con total legalidad.

Consejos para pasar la ITV

  1. Reservar antes tu cita. Parece una tontería pero en la actualidad cada vez resulta más difícil encontrar hueco para pasar la ITV, y será necesario hacerlo previamente online o por teléfono. De ese modo ahorras tiempo y evitarás tener que darte la vuelta porque ese día no tienen hueco para atenderte.
  2. Documentación necesaria. Lógicamente no olvidar en casa la documentación necesaria para pasar la ITV, como son el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. Por ello es necesario que antes de salir de casa te asegures que tienes contigo todos los papeles que te van a pedir en ventanilla.
  3. Visitar al taller de confianza antes de la revisión. Muchos talleres ofrecen servicios de revisión de vehículo, pre-ITV. Esto puede ayudarte a localizar antes las deficiencias y subsanarlas sin tener que hacer dos viajes a la ITV. En cierta forma puede ahorrarte tiempo y dinero. Sobre todo los elementos que más suelen mirar como son el alumbrado, frenos, estado de la carrocería o ruedas. Recuerda que incluso el estado de las escobillas se examinan en la inspección técnica como falta leve.
  4. Temperatura del motor y gases. Existen muchas opciones que pueden ser clave la hora de pasar la ITV, sobre todo en la inspección de gases. Por ejemplo siempre se suele acudir a la estación de ITV más cercana, sin embargo si podemos hacer un recorrido más lago antes de llegar a la cita, nuestro vehículo tendrá más posibilidad de tener los niveles de emisiones permitidos.
  5. Modificaciones y alteraciones. Es una de las cosas que más quebraderos de cabeza suele dar por lo que piénsate antes de hacer cualquier modificación ya que si no se encuentra reflejada en la ficha técnica del vehículo, no pasarás la inspección y tendrás que modificarla de nuevo.
  6. No debes tomarte a la ligera el pasar la ITV ya que el no hacerlo puede implicar multas de 200 euros por fecha caducada y de 500 euros si conducimos un coche que no haya pasado la ITV. Todo ello, teniendo presente la importancia de los elementos de seguridad a la hora de evitar accidentes.

Estaciones ITV por comunidades

Te dejamos un listado con algunas webs en las que podrás obtener más información sobre tu estación de ITV más cercana y solicitar cita:

  1. 5 abril, 2016

    ¿Cómo puede permitir la Administración a las empresas que pasan la ITV, por ejemplo Applus Iteuve, que sus clientes tengan que usar un teléfono 902, no ofreciendo estas la posibilidad de llamar a un nº. normal, que por tener tarifa plana no cueste dinero?.
    Cómo es posible que, además de ser obligatoria la ITV y suponernos esta un gasto, tengamos que gastarnos dinero en llamadas para pedir cita?. No me sirve lo de pedir cita por internet. Que los mayores, que son los que menos dominan internet, y los que con pensiones muy limitadas, tengan que hacer esto me parece un abuso y una vergüenza. Que yo llame a un 902 porque me interese es una cosa pero muy distinto es que lo tenga que hacer obligatoriamente para un asunto que me impone la Administración. ¿No es esto un fraude y algo más que un fraude para el bolsillo del ciudadano?. Unos se hacen millonarios a costa de otros. no importa la manera.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Experto en Siniestros | INDEMNIZACIÓN JUSTA DE TU ACCIDENTE

logo-footer

SÍGUENOS EN: