Consejos para conducir en vacaciones

Seguro que muchos de nosotros cogeremos el coche para conducir en vacaciones, ya sea para ir a la playa, a la montaña o hacer turismo urbano. Para evitar posibles siniestros con nuestro vehículo es imprescindible seguir una serie de recomendaciones antes de emprender el viaje.

Algunos consejos para conducir en vacaciones

  • Lo primero es comprobar que el coche está en perfectas condiciones. Lo más recomendable es llevarlo a nuestro taller de confianza para que le hagan una revisión general y una puesta a punto. Esto tendremos que hacerlo con cierta antelación a la fecha de salida, por si es necesario hacer algún ajuste en el vehículo.
  • Asegúrate de llevar toda la documentación necesaria: carnet de conducir, permiso de circulación, ficha técnica del vehículo, tarjeta de la ITV, póliza y justificante de pago del seguro, la carta verde (en caso de viajar al extranjero) y un parte amistoso de accidente de tráfico.
  • También debes llevar contigo todos los elementos de seguridad necesarios: triángulos de señalización, chaleco reflectante, rueda de repuesto y herramientas para hacer el cambio.
  • Planifica la ruta que vas a seguir. Elige el mejor trayecto y no te pongas una hora límite de llegada, disfrutarás más del viaje y no correrás riesgos innecesarios por acelerar más de la cuenta.
  • Evita el cansancio. Realiza paradas para descansar e hidratarte, además es conveniente hacer comidas ligeras que faciliten la digestión.
  • No consumas alcohol ni drogas de ningún tipo. Esto sigue siendo una de las principales causas de accidentes, además te expones a cuantiosas sanciones e incluso penas de cárcel.
  • Organiza bien el maletero, distribuye la carga de la mejor forma posible respetando los límites de peso y nunca lleves objetos sueltos en la bandeja interior.
  • Si viajas con niños, debes saber que tendrán que usar sistemas de retención infantil acordes con su edad, peso y altura.

Y por último, el consejo más importante, utiliza el sentido común. Respeta los límites de velocidad y las señales de tráfico, así como otros imprevistos que se puedan dar: retenciones, cambios meteorológicos, obras… Recuerda que mucha gente coge el coche en vacaciones y esto hace que debamos estar especialmente alerta en la carretera. Recuerda que lo más importante es volver.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Experto en Siniestros | INDEMNIZACIÓN JUSTA DE TU ACCIDENTE

logo-footer

SÍGUENOS EN: