Documentación obligatoria que llevar en el coche

Si en algún momento nos para la policía o la guardia civil cuando vamos conduciendo, tenemos que tener claro que deberemos llevar una serie de documentación que es obligatoria. ¿Quieres saber cuál es esta documentación obligatoria que todos debemos llevar en el coche?

Permiso de conducir

Existe el mito de que si no llevamos el permiso de conducir en el momento de ser requerido por la autoridad de tráfico luego podríamos mostrarlo en comisaría.

Esto en realidad no es así. Si no llevamos el permiso de conducir nos pueden poner una multa, ya que estaríamos cometiendo una infracción. En este caso es de 10 euros, si la pagamos pronto tendrá una reducción del 50%. Sin embargo el agente podrá mirar a partir de nuestro DNI si lo tenemos en regla, así que no sería necesario llevarlo posteriormente a comisaría.

En el caso de que conduzcamos con el permiso de conducir caducado la multa será mayor, pudiendo llegar a 200 euros.

Tarjeta de la ITV y pegatina

Si nuestro coche tiene más de 4 años deberemos llevar la tarjeta de la ITV para justificar que la hemos pasado y cumplimos con este requisito. Si la tenemos pero no la llevamos encima, la multa sería de 10 euros, si la tarjeta está caducada, sería de 200 euros.

Permiso de circulación

También es obligatorio llevar el permiso de circulación. En el caso de no llevarlo encima la multa sería de 10 euros y si no se cuenta con el mismo, de 500 euros.

Además, otra documentación recomendable, aunque no obligatoria, es el justificante de pago del seguro además del teléfono de contacto del mismo y el Parte Europeo de Accidentes.

Esperamos que os haya sido de utilidad esta información sobre la documentación obligatoria que tenemos que llevar en el coche para siempre minimizar imprevistos y posibles sanciones.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Experto en Siniestros | INDEMNIZACIÓN JUSTA DE TU ACCIDENTE

logo-footer

SÍGUENOS EN: