Sillas de coche para niños y bebés

El mercado nos ofrece diferentes modelos y tipos de sillas de coche para niños. Grupo 0, Grupo 1… ¿Qué significa cada uno? ¡Atento a estas líneas! En ellas te explicamos las diferentes modalidades de este importantísimo elemento de seguridad para tus hijos y cuándo es recomendable utilizar cada uno.

Lo primero de todo es recordar que es indispensable que hijos, sobrinos o cualquier niño que viaje en tu coche lo haga sentado sobre un asiento homologado para su tamaño y edad. Ese punto es el principal responsable de los diferentes grupos de sillas, que te presentamos a continuación.

Sillas de coche para bebés – Grupo O

El grupo O es el que corresponde a las sillas de coche para bebés, o para niños en su primera etapa de vida. Este grupo está diseñado para bebés de 0 a 10 kilogramos de peso y hasta los 9 o 12 meses de edad.

A la hora de elegir un modelo de silla, es necesario que atiendas en primera instancia al peso del bebé. La edad recomendada para cada asiento es una cifra orientativa, ya que lo verdaderamente imprescindible es que las características se adapten a su peso y talla.

Dentro del grupo 0, existen los capazos (los portabebés clásicos) o la silla propiamente dichas. En los capazos, el bebé viaja acostado, en una posición más cómoda. Sin embargo, no todos los modelos de capazo están igualmente preparados para sujetar al bebé en caso de que se produzca un choque lateral.

Las sillas del grupo 0 tienen que estar orientadas hacia atrás, y nunca podrán viajar en un asiento con airbag frontal. En caso de que el coche disponga de este airbag, tendrá que ser desactivado.

Sillas de coche para niños – Grupo 1

El grupo I está dirigido a niños entre 9 y 18 kilogramos de peso. En este caso, su edad estaría situada entre 1 y 3 años de edad, pero, recordamos, lo importante es hacer caso al peso del niño.

El asiento se fija al vehículo por medio de un cinturón de seguridad, aunque cada vez se está implantando en mayor medida el sistema Isofix, que consta de un arnés que sujeta al niño a la silla.

Es recomendable, mientras el cuerpo del niño lo permita, que todavía viaje mirando hacia atrás.

Sillas de coche para niños – Grupo 2

El grupo II es para niños con un peso comprendido entre los 15 y los 25 kilogramos (entre 3 y 7 años).

Estas sillas están diseñadas para elevar la altura del niño con respecto al cinturón de seguridad del vehículo, para que este pase por las zonas con mayor resistencia corporal del niño.

Sillas de coche para niños – Grupo 3

El último grupo es para niños de un peso entre 22 y 36 kilos (hasta los doce años). Se trata de un cojín (a veces con respaldo) y su función es similar a los asientos del grupo 2.

¿Cómo montar una silla de bebé con anclaje Isofix?

Si tienes dudas sobre cómo hacer el montaje de estas sillas, te dejamos un vídeo de Vedat Mediterráneo en el que lo explican muy claramente:

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Experto en Siniestros | INDEMNIZACIÓN JUSTA DE TU ACCIDENTE

logo-footer

SÍGUENOS EN: