Términos en tu póliza de accidentes

Cuando acabas de tener un accidente de tráfico, a menudo te encuentras con un lenguaje técnico que desconoces y que no hace más que confundirte en una situación de estrés. Te vamos a indicar algunos de las más usados y que que te puedes encontrar y explicarte un poco a que se refieren.

  • Daño emergente: Son todos los gastos que la víctima del accidente debe asumir como consecuencia de sufrir un accidente. Por ejemplo: las facturas de medicamentos, rotura o perdida de objetos personales, facturas de transporte por desplazamiento.
  • Defensa jurídica: En toda las pólizas de seguros te vas a encontrar con una cláusula que hace referencia a la defensa jurídica que te permitirá contratar al abogado que quieras y luego así pasarle los gastos a la aseguradora. En cada compañía, el importe de esta defensa es diferente. Mira bien tu seguro.
  • Factor corrector: este es un porcentaje que amplía la indemnización en función de tu renta anual de la victima. Si tu renta es anual es pequeña, puedes solicitar una indemnización mayor.
  • Lucro cesante: Estos son los ingresos que tú, como victima, has dejado de percibir como consecuencia de las lesiones o daños materiales sufridos en el accidente. Si, por ejemplo, tu coche es indispensable para trabajar, deberás recibir una indemnización por este motivo.
  • Perjuicio personal. Esté está calificado como básico, moderado, grave o muy grave. Esto son los días que pierdes como consecuencia del accidente, lo que antes se llamaban días impeditivos o los días que te pasabas en el hospital.
  • Puntos por secuelas. Después de tener un accidente y sufrir una lesión, puedes seguir padeciendo síntomas porque no se ha curado del todo, a veces de por vida. En este caso, la compañía de seguros contraria tiene la obligación de darte una indemnización en base a los puntos correspondientes por las secuelas. Todo estos bajo el Baremo de Tráfico. A cada lesión se le establece una puntuación y es el médico perito el que se encarga de fijarla.
  • Médico perito. Pues es el médico que ha de hacer un informe en el que se detallen las lesiones y secuelas. Muchas compañías ya tienen peritos médicos para valorar la opinión de estos médicos independientes.
  • Oferta motivada. Esta es la primera oferta extrajudicial que te ofrece la aseguradora en base a los informes médicos aportados por la compañía aseguradora. Esta oferta siempre puedes negociarla. Pregúntanos que es lo que tienes que hacer.

Esperamos que no tengas que verte nunca en un accidente y cuanto más lejos de estos términos estés, mejor. Pero, en caso contrario, y en una situación como es un accidente de tráfico, siempre es bueno conocer tus derechos y la posibilidad de reclamar una indemnización justa.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Experto en Siniestros | INDEMNIZACIÓN JUSTA DE TU ACCIDENTE

logo-footer

SÍGUENOS EN: