A la hora de contratar un seguro de coche es fundamental contar con toda la información posible, de esta forma te asegurarás de que estás eligiendo la opción correcta para tus necesidades. En Experto en Siniestros te indicamos algunos datos básicos para que empieces a pensar en la póliza que mejor se adapta a ti.
Tipos de póliza de seguro de coche
Seguro a Terceros
Su contratación es obligatoria por ley. Viene cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y complementado con el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria.
Cubre los daños que ocasionemos a otros vehículos y personas cuando somos nosotros los causantes del accidente, pero los daños que suframos en nuestro propio vehículo no están cubiertos. Existen algunas excepciones en las que los daños a terceros quedan excluidos: cuando el conductor se encuentra ebrio o bajo el efecto de drogas, o si el vehículo ha sido robado.
Seguro a Terceros Ampliado/Combinado
Incluye las mismas coberturas que el Seguro a Terceros y añade otras garantías que ofrecen más seguridad al vehículo y la persona asegurada. Normalmente estas pueden ser: rotura de lunas, robo del vehículo y daños por incendio.
Seguro a Todo Riesgo
Además de la coberturas recogidas por el Seguro a Terceros y el Seguro a Terceros Ampliado, incluye la cobertura de Daños Propios. Esto implica que también estaríamos protegidos por los daños materiales producidos en nuestro vehículo cuando somos nosotros los causantes del accidente. También puede incluir la cláusula de accidentes personales, que asegura a los ocupantes del vehículo accidentado.
Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
Es igual que el Seguro a Todo Riesgo, sólo se diferencia en que en este caso la responsabilidad es compartida. Ante un siniestro, la persona asegurada deberá pagar la cantidad fijada como franquicia, mientras que la compañía aseguradora se hará cargo de la cantidad restante. Esta póliza es más económica que el Seguro a Todo Riesgo, pero quizá sea desfavorable para quien sufre siniestros leves con su vehículo.
Además de estas pólizas, tenemos la opción de contratar Seguros Complementarios, con ellos obtendremos protección extra en determinados supuestos, como por ejemplo:
- Defensa en multas
- Retirada del carnet de conducir
- Préstamo de reparación
- Vehículo de sustitución
- Grandes daños
Ahora que ya conoces las opciones disponibles para asegurar tu coche, debes estudiar muy bien cuáles son tus necesidades y optar por la opción que mejor te convenga. Para obtener más información puedes buscar un corredor de seguros en servicios como Páginas Amarillas o usar un comparador de seguros online como Rastreator.com.
Write a comment: