Experto en Siniestros

Servicio para Talleres y Profesionales

¿Sabes si el perito que tasa los daños del vehículo de tu cliente te está dando un valor venal correcto? ¿Te ves forzado a rebajar el presupuesto de las reparaciones para no perder trabajo? En Experto en Siniestros tenemos la solución.

Experto en Siniestros te ayuda a tí y a tu cliente

Nuestro servicio profesional para Talleres y Profesionales se compone de un informe completo del valor venal del vehículo, en el que se incluyen la depreciación de los extras y accesorios que equipa el vehículo y la corrección del valor venal según el kilometraje del mismo. Es importante conocer que en el caso de vehículos con accesorios y poco kilometraje, la influencia en la corrección del valor venal de Ganvam puede suponer del orden de 500€ a 1500€ de diferencia sobre el valor que ofrece la aseguradora en un principio, lo que supone en muchas ocasiones poder reparar el coche y que no se vaya al desguace.

Las compañías de seguros miran por sus propios intereses. Es lícito, aunque no honorable

En multitud de ocasiones el perito que tasa los daños de un vehículo no nos da toda la información y omite incluir los extras y kilometraje en el cálculo del valor venal. O nos dice: «…si se pasa de tal o cual importe es siniestro…», forzándonos a rebajar el presupuesto de reparación, bien mediante descuentos en materiales, o bien utilizando recambios alternativos o piezas usadas. Esta situación no es otra cosa que una presión para abaratar el precio de la reparación donde tanto el taller como el cliente salen perjudicados.

Ejemplos

¿Un mismo vehículo tiene el mismo valor si el propietario ha sido un jubilado que le hacía 9000 Km al año que si el propietario era un taxista que le hacía 95000 Km?

La respuesta es un NO rotundo.

¿Tiene el mismo valor un mismo modelo y versión sin ningún extra que otro que equipa 3000€ en accesorios?

De nuevo, la respuesta es un NO rotundo.

Es por ello que el valor venal ha de ser corregido incrementándolo con los extras y accesorios no de serie y la corrección por el kilometraje recorrido.

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Opiniones de clientes

  • Rubén

    Buenas tardes,

    En mi caso yo sufrí un accidente del que no era culpable con mi Audi A4 del año 1996. Los daños no eran importantes y el presupuesto ascendía a 2100 € aproximadamente, pero la aseguradora me comunicó que mi coche era siniestro total y me daban 600 €. Ya ves, soy perjudicado y pretendían que tirase el coche o pusiese dinero de mi bolsillo para arreglarlo. Como no sabía qué valor tenía mi coche consulte a experto en siniestros y me contestaron que el valor de mi coche rondaba los 1800 €. Le digo esto a mi agente de seguros y poco menos que se ríe de mí, diciéndome que 600 € era lo que había valorado el perito de la compañía. Contraté entonces a expertos en siniestros para que hiciesen el escrito de reclamación que presenté en mi compañía, pues no me fiaba de mi agente, junto con el presupuesto de reparación que tras incluir alguna pieza usada se bajó a 1780 €, y vaya, aceptaron el presupuesto y pagaron al taller. Si lo hubiera hecho antes no hubiera estado 2 meses sin coche y permanentemente cabreado.

    Un saludo. Rubén.

  • Javier

    Hola, mi nombre es Javier y tuve un accidente en Septiembre de 2014 con mi Audi A4 del año 2011 por una salida de carretera con resultado de siniestro total. Me lo peritó mi compañía por el seguro a todo riesgo que tenía contratado y como la antigüedad del coche era de menos de 4 años me correspondía el valor venal + 30% según mi póliza. La compañía me ofreció 28.000 € y a esta cantidad habría que descontarle el valor de los restos.

    Aunque parece un buen dinero, mi coche tenía muchos extras y pocos kilómetros, y un conocido mío había tenido un siniestro similar con un coche igual y le pagaran 30.000 €, y me refirió a expertoensiniestros.es para consultar mi caso.

    Lo consulté con ellos y tras analizar mi caso me indicaron que la cantidad que realmente me correspondía estaba entorno a los 30.500 €. Vaya sorpresa la mía 2500 € que la compañía se me quedaba con ellos. Así que solicité que realizasen un escrito a mi nombre para presentar a la compañía de seguros, el cual envié por correo al tramitador y en el mismo día me comunican que aceptan mi reclamación y que me indemnizan 30.560 € menos el valor de restos, eso sí, sin disculparse por el “error”, error que consistía en no incluir en el valor algunos extras como la pintura metalizada y no hacer la corrección por kilometraje según me indicaron en expertosensiniestros. Ciertamente, fueron los 120€ mejor invertidos. Espero que mi experiencia os pueda servir para al menos aseguraros que la compañía de seguros es honrada en la oferta.

  • Sergio

    Hola, soy Sergio y el pasado mes de Octubre un coche se empotró en el lateral izquierdo de mi Focus C-max mientras circulábamos por nuestro carril. Tras llevarlo la grúa al taller e ir el perito de mi compañía a peritarlo me dijeron que era siniestro total ofreciéndome 4200€. Mi coche es del año 2005.

    El presupuesto del taller para repararlo era de 7800€ y no estaba dispuesto a tirar con el coche.Los de Expertos contestaron a mi consulta y me pidieron datos adicionales. Como éramos perjudicados resultó que me indicaron que la diferencia que debería haber entre el valor máximo de reparación y el presupuesto era de 650€.

    Ante esta situación, contraté con ellos que realizasen todas las gestiones con la compañía y el taller y en 10 días la compañía aceptó pagar 7100€, tras bajar 700€ al presupuesto poniendo 2 puertas de segunda mano.

    No sé si metiendo el asunto en un abogado podría obtener más, pero valoré que me reparasen el coche y la celeridad de las gestiones. En definitiva, mi compañía me estaba estafando casi 3000 euros si no me muevo, todo porque el valor venal que el perito indicó no contemplaba los extras ni el kilometraje de mi coche.

  • Taller
    Hola, somos un taller de A Coruña y utilizamos con más frecuencia de la que desearíamos el servicio de profesionales de expertoensiniestros y voy a exponeros la razones a petición de la plataforma: Los talleres no somos ajenos al “mamoneo” de las aseguradoras y/o algunos peritos, es preciso decir que si los coches no se reparan, nosotros los talleres no facturamos y por tanto la ganancia se la llevará otro .. (desguaces, compañías), es decir que somos tan perjudicados como el propio titular del vehículo. Si quien lee esta opinión regenta o dirige un taller de carrocería, seguro le habrá ocurrido en multitud de ocasiones que el perito que viene a tasar los daños de un vehículo a nuestras instalaciones en muchas ocasiones expone: “… si se pasa de tal o cual importe es siniestro ….”, forzándonos a rebajar el presupuesto de reparación bien mediante descuentos en materiales, es nuestro caso (somos concesionario), bien en el caso de otros colegas de profesión utilizando recambio alternativo, (lo que todos conocemos por competencia) o piezas usadas con el conocimiento y aceptación del usuario. Esta situación no es otra cosa que una coacción para abaratar el precio de la reparación donde tanto el taller como el cliente salimos perjudicados, la que gana es la compañía. Es por ello que en nuestra concesión y debido al alto índice de siniestros totales, decidimos no fiarnos de la oferta que los peritos nos proponían, “… que si el 75% del valor venal, que si el valor de restos es muy alto, etc …”, solicitamos en muchas ocasiones a experto en siniestros el informe básico del valor venal del vehículo en el que nos incluyen los extras, accesorios y corrección por kilometraje. Qué resultado nos da?, que en la mayoría de las ocasiones el perito no nos da toda la información y omite incluir las extras y kilometraje en el cálculo del valor venal de manera que si no accedíamos a rebajar el presupuesto perdíamos la reparación. Con este proceder los peritos saben que sabemos y tenemos un “asesor técnico-económico” que en cada informe que les encargamos nos puede suponer del orden de 500 a 1500 € que la compañía nos pretendía “esconder”. Incluso hemos llegado a tener un caso de 2700 € de diferencia. ¡Como para no consultarlo!. Os animo a todos los talleres a que probéis el sistema, veréis que da resultado. Y a los que tenéis la no agradable experiencia de haber sufrido un siniestro con el coche, (desagradable para el cliente aunque los talleres vivimos de ello) a que al menos seáis conocedores de lo que os corresponde, esto va también en beneficio de nosotros los talleres, y en ésto Expertoensiniestros son unos fenómenos. Seguid así.